Quiénes somos
Sobre nosotros
La Alianza Maranata Tarahumara es una red misionera de iglesias, ministerios y líderes cristianos que eligen amarse los unos a los otros, orar los unos por los otros y trabajar juntos hombro con hombro para que cada persona Tarahumara tenga una comunidad que haga discípulos a poca distancia.
Nuestra visión para la Alianza Maranata Tarahumara es ver al Cuerpo de Cristo Tarahumara transformar cada rincón de su nación en nuestro tiempo. Nuestra misión es forjar discípulos, iglesias, ministerios y alianzas Tarahumaras que impulsen al Cuerpo de Cristo Tarahumara a terminar bien su carrera. Nuestra visión estratégica es ver al Cuerpo de Cristo Tarahumara levantarse, como un cuerpo, y enviar a sus propios pastores y misioneros en 5 años.
Esta visión no se puede cumplir hasta que los diversos ministerios e iglesias Tarahumaras se unan en el Cuerpo de Cristo Tarahumara. Ahora mismo, hay brasas individuales por toda la nación Tarahumara, algunas ardiendo brillantemente. Pero como un fuego que se está construyendo, esas brasas están dispersas. Incluso en su punto más caliente, no están unidas para crear un fuego imparable.
Sin embargo, ¡el trabajo que debe hacerse para promover el Evangelio y promover los ministerios individuales puede convertirse en la herramienta más poderosa para unirnos en el Cuerpo de Cristo! Si un proyecto involucra a varios ministerios trabajando juntos, se invierten en el éxito de los demás. Empiezan a buscar conexiones de forma natural. Una marea creciente levanta todos los barcos. A través del trabajo compartido, nos convertimos en el Cuerpo de Cristo Tarahumara unido.
La iglesia primitiva reunió diversos dones y recursos. Por ejemplo, Antioquía enviando ayuda a Jerusalén (Hechos 11:27-30), Macedonia y Acaya asociándose por la misma causa (Romanos 15:26-27), y Pablo llevando consigo a jóvenes de varias iglesias en sus viajes misioneros para el discipulado. La suma de ese esfuerzo cooperativo superó su trabajo aislado: el Cuerpo debe ser el Cuerpo. Del mismo modo, los proyectos de la Alianza deben demostrar que varios ministerios Tarahumaras trabajan hombro con hombro para lograr lo que ninguno podría lograr solo, de modo que “todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas, crece y se edifica en amor, cuando cada parte hace su trabajo” (Efesios 4:16). Pablo ejemplificó esto entre los Tesalonicenses: “… fuimos como una madre que alimenta y cuida a sus propios hijos. Los amábamos tanto que compartimos con ustedes no solo las Buenas Noticias de Dios, sino también nuestras propias vidas.” 2 Tesalonicenses 2:7b-8. Cuando somos parte de la vida de los demás, comenzaremos a ser un cuerpo: el Cuerpo de Cristo Tarahumara.
Cada miembro de la Alianza Maranata se relaciona con los demás, oramos los unos por los otros y nos reunimos anualmente para adorar, estudiar la Palabra de Dios, establecer contactos, celebrar los éxitos y considerar el año venidero. Encontramos, desarrollamos, seleccionamos, financiamos, pastoreamos y completamos proyectos que promueven la visión, la misión y la visión estratégica de la Alianza Maranata. Favorecemos los proyectos que crean y unen el Cuerpo de Cristo Tarahumara, no las subvenciones a ministerios individuales ni los proyectos de construcción independientes. Nuestro objetivo es la transparencia, la accesibilidad, la integridad, la unidad y el rápido avance guiado por el Espíritu (1 Cor 14:40, 2 Cor 8:20-21). Pablo llevó ofrendas con hombres elegidos por cada iglesia \"para que nadie pueda desacreditarnos\" (2 Cor 8:19-21). Debemos administrar los recursos del Reino con cuidado. Jesús discipuló a la gente en lugar de construir estructuras. Invirtió, liberó y esperó frutos que se multiplicaran (Juan 15:16). Debemos hacer lo mismo.
Nuestra junta está formada por 9 líderes (2 Tarahumaras, 2 Estadounidenses y 5 Mestizos) de ministerios e iglesias dentro de la nación Tarahumara, elegidos cada 2 años por la Alianza, para proporcionar una estructura guiada por el Espíritu que permita a la Alianza tomar decisiones unificadas, en oración y estratégicas. Cada miembro debe abrazar el papel de siervo y pastor, comprometido no solo con las reuniones de la junta, sino con la Alianza más amplia y el Cuerpo de Cristo Tarahumara. La Junta existe para evaluar en oración los proyectos propuestos y asegurar que se alineen con la misión y la visión, modelar la unidad en la toma de decisiones, la comunicación y las acciones (Juan 17:23), y pastorear la visión de la Alianza.
Involúcrate con Alianza Maranata
Asóciate con nosotros para transformar vidas en toda la nación Tarahumara a través del Evangelio.
Nuestros servicios
Testimonios
“La capacitación que recibí ha cambiado mi vida y me ha preparado para servir a mi comunidad.”
“Con el apoyo de Alianza Maranata, hemos plantado nuevas iglesias en áreas que no tenían presencia del Evangelio.”
“Gracias por ayudar a nuestros jóvenes a convertirse en líderes fuertes para el futuro.”